domingo, 15 de abril de 2012

Seguimos de aventura

Seguimos de camino hasta la Laguna para almorzar. Un consejo, nunca comer ahí, tardaron más de hora y media en traernos la comida siendo sólo tres mesas las ocupadas por las personas habidas allí.
La siguiente parada obligatoria fue en Garafía, no sin antes admirar la vegetación y pureza del camino de llegada.
Allí investigando por bares recopilamos la siguiente información sobre el perro que recibe el nombre de este lugar:



Es el preferido por los pastores del lugar y su antigüedad es alargada. Algunos ejemplares llegan a los 30 kg, ojos pequeños de color castaño, patas largas y fuertes, pelo abundante, largo y con tonos miel. Los hombres más longevos nos contaron que se mezclaron con pastores alemanes, pero no tenían cuidado con el ganado y volvieron a utilizar perros puros. Lo normal es que tengan 6 crías. Dueño: Jose Manuel.
Abandonando este pueblo llegamos a Puntagorda, tras encontrar todo cerrado y disponiéndonos a abandonar este lugar encontramos unas cabras autóctonas pero sin dueño al que preguntar información. Descansamos un poco yendo a visitar El Palito, del que le pondremos fotos más adelante.
Los siguientes pueblos, Tijarafe, Tazacorte, Los Llanos, Fuencaliente y El paso no fuero de gran aportación salvo unas imágenes puestas en la siguiente entrada.

En Mazo, pasando por sitios alejados del habitual recorrido encontramos una cochiquera con dueño ausente

No hay comentarios:

Publicar un comentario